EL TAROT DE LOS ÁNGELES

Hoy vengo a hablaros de El Tarot de los Ángeles, un Oráculo muy especial que particularmente me gusta usar en consultas de amor un tanto delicadas, ya que los Ángeles y los Arcángeles nos ofrecen una Luz muy especial en estas situaciones.

El Tarot de los Ángeles se compone de 78 Cartas correspondientes a un Ángel cada una, y divididas en 11 grupos que a su vez se subdividen en jerarquías, veamos:

TAROT DE LOS ÁNGELES. PRIMERA JERARQUÍA.

La primera Jerarquía de El Tarot de los Ángeles se compones de los Serafines, los Querubines y los Tronos.

Serafines

Los Serafines están íntimamente ligados y son los más cercanos al Trono de Dios, por lo que tienen ese privilegio y se caracterizan por un “amor que se consume” ya que proviene del griego séraph que significa abrasar, consumir, quemar…

  1. El Serafín del Amor: Amor Puro y elevado por la Humanidad y la familia. Del revés nos muestra incapacidad y tomar para mostrar nuestros sentimientos.
  2. El Serafín Sanador. Nos señala la solución a una dolencia o enfermedad. Del Revés implica que no hemos hecho las cosas como toca en un proceso de recuperación o en el tratamiento de una enfermedad.
  3. El Serafín Cantor. Es una de las Cartas del Tarot de los Ángeles que expresa creatividad, el talento, el Don para las Artes.

Querubines

Los Querubines son portadores de mensajes de las Estrellas y Guardianes de la Luz. Gracias a sus mensajes de Luz, se transforma a las personas gracias a la sabiduría de sus consejos.

  1. El Querubín Kerub. Es la representación de los buenos consejos y la mediación en conflictos. Del revés nos indica que en alguna circunstancia no contamos con el respaldo adecuado.
  2. El Querubín Karibu. Representa al Ángel Guardian que con su sentido de la Justicia y sus valores nos ofrece protección. Del revés nos representa a personas cerradas y conservadoras.
  3. El Querubín Longevo es el Ángel que protege el Árbol de la Vida, normalmente nos muestra a personas sabias y con gran conocimiento y experiencia vital. Del revés nos muestra a personas con valores en conflicto con los nuestros y que por lo tanto debemos evitar.

Tronos

Los Tronos antiguamente denominados Espirítus de las Estrellas, son ángeles que nos traen mensajes relacionados con las conductas o acciones de los hombres. Los Tronos o Catedrales de Dios son la representación de las jerarquías menores.

  1. Trono Masculino- Femenino (Ángeles o Extraterrestres) se trata de personas que no actúan ni se dejan llevar en función de sus pasiones o deseos, sino que son de ideas claras y determinadas. Del Revés no muestra personas dubitativas a las que les resulta muy complicado tener constancia y finalizar proyectos o ideas.
  2. Tronos Creativos (Ángeles o Extraterrestres) Nos muestra líderes creativos con gran iniciativa y pasión por innovar. Del revés nos indica incapacidad para crear, para ofrecer un plan B, sin capacidad para improvisar y salir al paso.
  3. Tronos Los Extranjeros (Los Extraterrestres) Representa a las personas que vienen de fuera para quedarse, movimiento, capacidad para crear e inventar gracias a una gran fuerza mental. Del revés nos muestra incapacidad, confusión, debemos estar alerta ya que en esos momentos podemos caer en hábitos tóxicos que degraden más la situación.

TAROT DE LOS ÁNGELES. SEGUNDA JERARQUÍA

La Segunda Jerarquía de los Ángeles se compone de Dominaciones, Virtudes y Potestades y es la jerarquía responsable de los acontecimientos del Universo. En el Tarot de los Ángeles son los los conductores de los Planes de la Eterna Sabiduría y los que transmiten esos Planes a la Tercera Jerarquía, que son los que se encargan de controlar el comportamiento de la Humanidad.

Dominaciones

Son Ángeles que reciben órdenes de Serafines y Querubines incluso de Dios y controlan las responsabilidades de los Ángeles Inferiores para establecer el Orden Universal.

  1. Dominación Yahariel. El Ángel Gobernante, representa al líder nato, el que sabe salir de todo tipo de situaciones por complicadas que parezcan y a quien todos siguen. Del Revés nos muestra a una persona sin carisma que se impone a base de imperativos, con un perfil déspota.
  2. Dominación Chasmal. Nos muestra a personas pasionales, expresivas, enérgicas y con una energía muy positiva. Del Revés significará personas neuróticas y extremadamente nerviosas.
  3. Dominación Zakdiel. En El Tarot de los Ángeles se trata del Ángel misericordioso, por lo que nos muestra a personas altruistas, trabajadoras, cariñosas, pacientes y piadosas. Del revés nos hablará de personas mentirosas y egoístas.

Virtudes

Virtudes son los Ángeles que tienen la misión de de suprimir y allanar los obstáculos que dificultan cumplir con las órdenes de Dios, desviando las energías tóxicas que impiden cumplir con los propósitos. Están representados en forma de Rayos de Luz para iluminar a la Humanidad y mantener así el orden de la Divina Providencia.

  1. Virtud Miguel. Es el Ángel resplandeciente, representa a personas bondadosas, sin ánimo de lucro, siempre dispuestas a ayudar. También nos indica la aparición de un ser muy especial que nos transformará. Del revés nos muestra una decisión equivocada o un camino incorrecto.
  2. Virtud Tarshish. En el Tarot de los Ángeles, se trata del Ángel que cuidó a Jesucrito y por ello nos señala a personas con aptitudes de cuidar y proteger a los demás. Así como los valores para la protección y el cuidado de la unidad familiar.
  3. Virtud Bariel. Es el Ángel de la Valentía, y por ello nos habla de personas con una gran capacidad para superar dificultades a las que se enfrentan con gran coraje y afán de superación.

Potestades

Son los Ángeles encargados de transmitir el Orden Sagrado Universal, velan por mantener la conciencia y la historia y entre ellos se encuentran los Ángeles de la Muerte y Nacimiento.

También son los encargados de dar seguimiento a los poderes entre la humanidad, las iniciativas del Gobierno y Universal y la Iglesia.

  1. Potestad Camael. Representa a personas sensatas a la par de ambigüas, equilibradas y seguras de sí mismas. Muestra la dualidad y el reencuentro. Al revés nos habla de personas insensatas y desleales.
  2. Potesta Kemuel. En el Tarot de los Ángeles Kemuel se encarga de equilibrar y conciliar el bien y el mal. La eterna búsqueda y el conflicto entre lo bueno y lo malo. Al revés nos muestra a personas obsesivas y obcecadas que no escuchan a nadie ni suelen entrar en razón.
  3. Potestad Sensiner. Éste Ángel simboliza a personas con tendencias depresivas, con malas costumbres y que toman decisiones incorrectas. Al revés nos habla de la carencia o inexistencia de valores.

TAROT DE LOS ÁNGELES. TERCERA JERARQUÍA.

La tercera Jerarquía del Tarot de los Ángeles de compone por los Principados, Mensajeros y el Noveno Coro. Son los Ángeles ejecutores de las órdenes del Innombrable son los Ángeles más cercanos a los seres humanos y por lo tanto son sabedores de las necesidades de cada uno para ayudarles o indicarles el camino, incluso castigándoles si es necesario.

Principados

Los Principados son Ángeles dotados de Autoridad Suprema y se encargan de salvaguardar los Paises, Naciones, Reinos, provincias y Diócesis. Velando y dando seguimiento a las decisiones de los Gobernantes.

  1. Principado Anael. En el Tarot de los Ángeles es el Ángel de la Sensualidad y la Creación, por lo que simboliza la belleza, la sensualidad, así como el Poder para la Creación. Da la capacidad para no sufrir en temas sentimentales. Del revés representa la grandilocuencia, el mirar por uno mismo y también cierta fragilidad en cuanto a la salud.
  2. Principado Hamiel. Es el Ángel que acompañó a Enoc al cielo. Representa el conocimiento la sabiduría y experiencia, nos muestra un maestro espiritual. Al revés nos muestra la carencia del aspecto espiritual así como una situación en la que nos encontramos fuera de lugar y sin rumbo aparente.
  3. Principado Cervill. Se trata del Ángel que protegió a David en su batalla contra Goliat. Está relacionada con la colaboración, el compañerismo y el control mental en situaciones adversas. Simboliza la capacidad para tomar decisiones correctas.

Mensajeros

Los Mensajeros son los Ángeles portadores de mensajes importantes y necesarios para los hombres, son enviados de Luz Divina que siempre nos traen información trascendental.

  1. Dobiel. Es el Ángel encargado de conducir los decretos Divinos. Nos muestra a personas tolerantes que expresan sus sentimientos sin filtros ni medida. Implica la consecución de aspectos de vital importancia muy próximos. Al revés nos muestra personas desubicadas sentimentalmente.
  2. El Ángel Renueco nos trae la comunicación de un legado para una persona a la que le cambiará la vida para bien. Nos habla de un fin de etapa negativa que abre una positiva.
  3. El Ángel Sariel nos trae mensajes de renovación y nuevas ideas. Aunque también puede simbolizar la entrada de un dinero no esperado que nos puede dar un empuje para realizar un cambio a mejor. Al revés nos expresa la carencia de comunicación.

Noveno Coro

El Noveno Coro está formado por los Ángeles que protegen a cada persona, cuidan y velan para que vayan por el buen camino e intentan alejar a los enemigos. También juegan un papel espiritual muy importante aportándonos Luz, Fuerza y agradecimiento cuando son implorados.

  1. Zagzagel. Se trata del Ángel Médico y representa la cura y sanación, implica recuperación en procesos de rehabilitación o en tratamientos médicos. Al revés significa que hemos cometidos errores o no asumimos bien el tratamiento de una dolencia o enfermedad.
  2. Uriel. Es el Ángel que custodia y tiene en su poder las llaves del Reino, también conocido como el Ángel del arrepentimiento simboliza el asumir los errores cometidos así como la subsanación de los mismos. Nos adelanta los problemas a los que deberemos enfrentarnos.
  3. Custodio de las Ciudades. Se trata del Ángel responsable de proteger las puertas de las ciudades por lo que simboliza la protección del entorno más cercano, ya sea la familia, la comunidad, el grupo… Al revés nos habla de carencia de protección y por lo tanto debilidad.

LOS ARCÁNGELES

Los Arcángeles con representantes administrativos de los Seres Celestes y por ello les corresponde el sitio más alto del Coro de los Santos Ángeles.

Su misión es transmitir los más importantes decretos divinos que ayudan a alos hombres en su lucha en el camino espiritual.

  1. Arcángel Gabriel. Simboliza la Justicia, el Arcángel Gabriel nos habla de que ha llegado el momento adecuado para tomar acciones que nos ayuden a realizar un cambio trascendental en nuestra vida siempre para bien. Al revés simboliza el retraso en los cambios, así como la injusticia.
  2. Arcángel Miguel. Representa el subconsciente. Representa lo positivo y lo negativo, así como lo desconocido. Al revés simboliza una capacidad nula en la toma de decisiones así como el desconsuelo y la falta de confianza.
  3. Arcángel Haniel. Es una Carta del Tarot de los Ángeles muy buena, refleja un momento óptimo en el Amor, la felicidad, prosperidad, abundancia…. Al revés nos muestra una falta de interés por las cosas bonitas de la vida.
  4. Arcángel Rafael. Simboliza la fuerza y la capacidad, lideres que destacan pero no son frías sino que actúan en consecuencia con un gran corazón. Al revés nos mostrará a personas mentirosas que miran únicamente por ellos, si le acompaña el Ángel del Juicio nos hablará de personas que sacan beneficio de relaciones basadas en el interés económico.
  5. Arcángel Sariel. Nos transmite las decisiones de Dios. Nos muestra a personas nobles que creen en la Justicia y que tienen capacidad de gestionar de forma positiva la vida de otras.
  6. Arcángel Ragüel. Es el Ángel ayudante de los Astros. Nos muestra a personas con valores muy arraigados siempre con intención de ayudar y defender a los demás. Al revés nos mostrará a personas carentes de ética y moral.
  7. Arcángel Remiel. Se trata del Ángel de la Misericordia de Dios que acompaña a las almas en el Juicio Final. Nos devela un mensaje con contenido de vital importancia para nosotros pero que hemos obviado o no hemos sido capaces de ver hasta ahora.
  8. Arcángel Raziel. Es el Ángel que simboliza los misterios del Universo, es el líder de los Tronos y simboliza el entendimiento con el Cosmos.
  9. Arcángel Metratón. En el Tarot de los Ángeles el Arcángel Metratón puede suponer la llegada de firmas o documentos de gran valor para nosotros. También simboliza la inquietud por la escritura.
  10. Arcángel Amiel. Simboliza la renovación, la capacidad para sustituir el pasado por el presente, así como un camino desconocido pero atractivo que puede tener relación con viajes. Al revés nos muestra esa resistencia a la novedad o a lo inexplorado.

LOS ÁNGELES REPRESENTATIVOS

Ahora hablaremos de Los Ángeles Representativos que forman parte del Tarot de Los Ángeles. Se trata de Seres de Luz que nos aportan su sabiduría y nos ofrecen soluciones a las dificultades a las que nos enfrentamos, los Ángeles Representativos nos guían e iluminan a través de sus mensajes de Amor y Sabiduría Divina.

  1. Ángeles de la Muerte. Nos habla de cambios totalitarios, por lo que puede referirse al fin de una relación. También puede mostrarnos una intervención quirúrgica. Al revés nos hablará de fracasos, decepciones y momentos tristes y delicados, puede haber pérdidas.
  2. Ángeles de Batalla. Esta Carta del Tarot de Los Ángeles indica traiciones, peleas, un entorno hostil en el que se nos aparecen personas tóxicas.
  3. Hada de Amor. Es una carta muy positiva que nos muestra o bien la aparición de una amor verdadero o la culminación de un estado de felicidad completa con la pareja, armonía, entendimiento y estabilidad. Al revés nos muestra un estado de soledad, donde hay carencia de amor o rupturas.
  4. Hada de la Abundancia. Significará una etapa de buena suerte y un momento económico óptimo. Al revés nos habla de los sacrificios que debemos realizar para conseguir nuestros objetivos.
  5. Hada del Nacimiento. Nos habla del inicio de un nuevo ciclo muy positivo, también puede significar la llegada de un nuevo miembro en la familia. Al revés nos avisará de pequeñas complicaciones que no esperábamos o cambios de planes no contemplados.
  6. Gnomo del Trabajo. Nos habla de recoger los frutos de la cosecha que veníamos sembrando con mucho esfuerzo y trabajo, es la culminación del trabajo bien ejecutado. Por ello también nos puede mostrar un nuevo trabajo, superior al que teníamos o un ascenso. Al revés nos hablará de dificultades en el entorno laboral.
  7. Gnomo Revoltoso. Indica la facilidad para dejarse llevar por la diversión sin medida y la vulnerabilidad en cuanto a adicciones, precisa de aclaración por las Cartas que la acompañen.
  8. Fantasmita de los Celos. Nos habla de celos que pueden no ser justificados y lo que conllevan: inseguridad, angustia, así como reticencia para decir o mostrar lo que sentimos verdaderamente. Al revés nos habla de celos pero en esta ocasión son justificados ya que es probables que haya infidelidad.
  9. Ángel Cupido. Se trata de una de las Cartas muy buenas en el Amor en el Tarot de los Ángeles, nos muestra pasión, entendimiento y felicidad entre dos personas. Si no tenemos pareja nos habla de su llegada o formalización. Al revés significará final de relación o que el Amor se apagó definitivamente con nuestra pareja.
  10. Anciano de los Días. Simboliza el sentido común, la calma para tomar decisiones así como posibles remedios o soluciones a temas de salud.
  11. El Paraíso. Nos muestra a seres bondadosos, generosos y con un Alma en Paz. Nos hablará también de un estado de satisfacción en varios ámbitos y una facilidad para la inspiración y la creatividad. Al revés nos muestra decepciones, proyectos en los que fracasamos.
  12. Ángel del Juicio. Es una Carta del Tarot de los Ángeles que nos habla del equilibrio en el bien y el mal, también hace referencia al aspecto más mental, a la conciencia. Al revés nos indicará que no hemos juzgado bien, así como un una etapa en la que nos sentimos incomprendidos.
  13. Ángel Solar. Simboliza la Luz, la calma de Espíritu. Nos habla de personas de sentimientos nobles. También de belleza y un buen momento en general. Al revés nos habla de la falta de planificación de cara al futuro por apatía.
  14. Ángel Lunar. Es una Carta que nos indica ansiedad, hay posibles desequilibrios mentales y preocupación por lo que está por venir. Al revés nos hablará de mentiras, falsas promesas, esperanzas infundadas y dudas en general.
  15. Ángel de la Enfermedad. Como su nombre indica nos habla de enfermedades o dolencias, aunque éstas se pueden superar. Al revés nos muestra a personas que carecen de constancia y no mantienen en el tiempo sus esfuerzos.
  16. Ángel de la Justicia. Esta Carta de Tarot nos habla de buenos consejeros y un momento equilibrado en cuanto a Salud. Al revés nos traerá pérdidas, engaños y descontrol.
  17. El Elogim de las Aguas. Este Ángel está relacionado con el lado femenino y su relación con el agua, nos habla de protección, de amistad, y nos muestra a personas sensibles y comprensivas. Al revés no habla de falta de protección o el inicio de un etapa complicada a nivel psicológico con tendencia a estado depresivo.
  18. Ángel Star. Se trata del Ángel Representativo de la Esperanza, un momento estupendo en el que todo tiene su orden y que ejecutamos con buen criterio nuestras acciones. Al revés nos hablará de decepciones, oportunidades que no llegan y falsas promesas.
  19. Ángel del Amor Masculino. Nos anuncia la llegada de una futura pareja o la formalización de una relación en forma de matrimonio. Al revés indicará ruptura y falta de motivación sentimental.
  20. Ángel del Amor Femenino. Representa a una mujer enamorada e ilusionada bien por una nueva ilusión o por un compromiso. Al revés simbolizará desilusión y amor no correspondido.
  21. Ángel de la Envidia. Nos avisa de una persona malintencionada con la que nos cruzamos rodeada de resentimiento, mentira e ira. Al revés nos habla de un periodo de ofuscación y negatividad.
  22. Ángel del Sacrificio. Esta Carta del Tarot de los Ángeles nos recuerda los esfuerzos y sacrificios que debemos hacer, nos habla de dudas y dificultades para tomar decisiones. Es un paréntesis entre proyectos. Al revés nos dice que no tenemos cubiertas las necesidades básicas afectuosas.
  23. Ángel de los Hijos. Nos marca un estado de salud bueno y nos habla de los hijos que tenemos o tendremos. Al revés nos anuncia la necesidad de acudir a revisiones médicas de forma inminente.
  24. Ángel de la Ascensión. Es el Ángel Representativo de la sabiduría y el buen corazón. Nos marca la transformación y el crecimiento espiritual. Al revés nos indicará la negativa cultivar nuestro lado más espiritual y la aparición de pensamientos negativos.
  25. Ángel del Trono Femenino. Simboliza la feminidad, belleza y el sentido común de una mujer casada. Al revés nos hablará de retrasos para resolver contratiempos, disputas y lios.
  26. Ángel del Trono Masculino. Nos hablará de poder, fuerza, aunque también de armonía equilibrio y buena gestión del lado espiritual. Al revés nos indicará de descontrol, vanidad y desequilibrio.
  27. Grigori Sexual. Es una Carta de Tarot que nos habla del deseo, la pasión, la atracción… por lo que puede anunciar algún desliz o capricho en forma de aventura amorosa. Al revés nos recordará los peligros de abusar de ese tipo de romances carentes de sentimientos.
  28. Grigori Poder Material. Es la Carta de la Ambición, las aspiraciones, y nos anuncia logros en el ámbito material. Al revés nos mostrará dificultades económicas o mala gestión financiera.
  29. Grigori del Gran Poder y la Fuerza. Simboliza el esfuerzo, el empeño, las ganas y el trabajo que hemos invertido con constancia, hemos cumplido el objetivo y recogemos suculentas ganancias por nuestro trabajo bien hecho. Al revés nos indicará desgana, desmotivación y falta de ilusión.

LOS ÁNGELES NEGATIVOS O EXTRATERRESTRES AL MANDO DE LUCIFER

Los Ángeles Negativos son Ángeles que en su día generaron el Mal en otros planetas. Motivo por el cual fueron deportados y desterrados. Algunos de ellos cambiaron de modo de hacer y por eso regresaron al camino de la Luz, en cambio otros continuaron con su línea de destrucción bajo el mando de Lucifer con el objetivo de sustituir a Dios.

  1. Lucifer. Representa el egoísmo, el deseo carnal, la lujuria y el desenfreno. También nos habla de lo material obtenido ilícitamente. Al revés muestra intolerancia, anarquía y desobediencia.
  2. Abadon. A ésta Carta del Tarot de los Ángeles se le denomina el Rey de las Langostas y nos anuncia problemas por poca personalidad y facilidad para que nos influencien. Al revés nos hablará del instinto de superación y las ganas de conseguirlo.
  3. Samael. Se trata del Ángel Negativo de la Tentación por lo que nos mostrará a personas con vicios y malos hábitos. Al revés indica una incapacidad para dejar atrás vicios y multitud de fracasos al intentarlo.
  4. Mastema. Es el Ángel Hechicero. Está relacionada de forma muy cercana con la Magia y nos puede mostrar a personas tóxicas. Al revés indica presencia de Magia Negra.
  5. Carniveau. Es el Ángel Negativo llamado Príncipe de las Moscas. También alerta de Magia Negra y representa a personas con poca personalidad. Al revés nos muestra beneficios materiales cortoplacistas.
  6. Mammon. Simboliza la envidia más pura, la necesidad de engañar, estafar y enriquecerse a toda costa. Al revés os habla de consecución de objetivos pero pagando algún precio.
  7. Kemuel. Representa las dificultades en el camino, retrasos, trabas… también puede simbolizar a personas con malas intenciones de cara a nosotros. Al revés nos anunciará la consecución de nuestros objetivos pero no tan rápido como esperamos.
  8. Adrameleck. Nos avisa de posibles problemas de salud, es el Rey del fuego y nos muestra episodios de ansiedad, sufrimiento, fatiga y desesperación. Al revés nos muestra la fragilidad mental y la tendencia a lo negativo.
  9. Dubbiel. Es el Ángel Negativo del Orgullo, la tiranía y la soberbia. Personas dictadoras y egoístas. Al revés nos indica que tenemos la capacidad para afrontar los pensamientos negativos.
  10. Rimmon. Es una Carta que nos trae accidentes, imprevistos, peleas….se trata del Ángel del Rayo y las Tormentas y por lo tanto trae acontecimientos desagradables e inmediatos. Al revés nos hablará de los mismos acontecimientos pero que son remediables o con menor importancia.
  11. Moloch. Es un Ángel Negativo que simboliza la mentira, la violencia, el maltrato, el abuso y ante todo personas sin escrúpulos.
  12. Malchi Dael. Con un significado parecido al del anterior Ángel Negativo nos presenta a personas con fines mal intencionados que se sirven de la manipulación, la corrupción y el chantaje para salirse con la suya. Al revés nos muestra la decepción por no conseguir alcanzar la meta o los fines deseados.

Aunque cada carta del Tarot de los Ángeles tiene un significado en particular, obviamente variará en función del tema en el que preguntemos al Tarot, y de las Cartas que estén alrededor en cada tirada. Con lo aprendido y teniendo en cuenta esas premisas podremos realizar una lectura de Cartas del Tarot de los Ángeles.